
Durante la reunión, la AFD manifestó el interés en el proyecto Trambus 2 (T2) de la Ciudad de Buenos Aires que circulará desde 2027 y cubrirá un trayecto transversal de norte a sur. Asimismo, tanto desde el BEI como desde la AFD se mostraron interesados en el proyecto de la nueva línea F del subte. Ambos proyectos representan prioridades de transformación del sistema de movilidad urbana porteño y podrían estructurarse en fases de financiamiento y esquemas de cofinanciación con socios multilaterales.

Participaron del encuentro Juan Gorrino Larrañaga, funcionario del Banco Europeo de Inversiones, Lorena Chara, Directora de la AFD en Argentina, Pablo Iglesias Rumbo Agregado Diplomático de Cooperación de la UE en Argentina, Guillermo Krantzer, Secretario de Transporte de la Ciudad, quien expuso sobre los proyectos de movilidad de la Ciudad; Ana Ciuti, Subsecretaria de Relaciones Internacionales; Marcelo Busellini, Director General de Relaciones con Organismos Multilaterales, entre otros.
De esta manera, la Ciudad reafirma su compromiso con la movilidad sustentable y el desarrollo de infraestructura moderna, impulsando la cooperación y financiamiento internacional para mejorar la experiencia de viaje, reducir emisiones y potenciar la conectividad entre los principales nodos urbanos porteños.