La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que ya están operando activamente todos los equipos de asistencia social de la Ciudad para atender a las personas en situación de calle en el marco del operativo de Prevención del Frío.
“Ayer lanzamos oficialmente este programa junto al jefe de Gobierno con más infraestructura y con más trabajadores sociales y unidades móviles que están recorriendo las calles de la Ciudad todas las noches”, señaló en declaraciones a la prensa tras participar de la reunión semanal del Gabinete porteño.
Stanley recordó que el objetivo del plan es “incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta por parte del Gobierno, a través de los diferentes Ministerios, con el fin de minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas que se encuentran en situación de calle”.
“La prioridad es trasladar a las personas a los paradores nocturnos para que puedan dormir en una cama, ducharse, alimentarse y recibir la contención necesaria cuando se presentan estas adversidades climáticas, pero en el caso de que no quieran ir a los paradores se les entrega un equipo de ropa con abrigos y frazadas y se les suministra comida caliente”, explicó.
Sostuvo que la Ciudad cuenta con 35 dispositivos de alojamiento y subrayó que el programa se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto con operativos reforzados los días en que se registren olas polares, como la que está afectando actualmente a la Ciudad.