Miércoles 06 de Junio de 2012

La Ciudad refuerza el operativo de prevención por la ola polar

Cuenta con 35 dispositivos de alojamiento para atender a las personas en situación de calle

Compartir en Redes

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que ya están operando activamente todos los equipos de asistencia social de la Ciudad para atender a las personas en situación de calle en el marco del operativo de Prevención del Frío.

“Ayer lanzamos oficialmente este programa junto al jefe de Gobierno con más infraestructura y con más trabajadores sociales y unidades móviles que están recorriendo las calles de la Ciudad todas las noches”, señaló en declaraciones a la prensa tras participar de la reunión semanal del Gabinete porteño.

Stanley recordó que el objetivo del plan es “incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta por parte del Gobierno, a través de los diferentes Ministerios, con el fin de minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas que se encuentran en situación de calle”.

“La prioridad es trasladar a las personas a los paradores nocturnos para que puedan dormir en una cama, ducharse, alimentarse y recibir la contención necesaria cuando se presentan estas adversidades climáticas, pero en el caso de que no quieran ir a los paradores se les entrega un equipo de ropa con abrigos y frazadas y se les suministra comida caliente”, explicó.

Sostuvo que la Ciudad cuenta con 35 dispositivos de alojamiento y subrayó que el programa se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto con operativos reforzados los días en que se registren olas polares, como la que está afectando actualmente a la Ciudad.