Lunes 10 de Abril de 2017

Se restauró el puente griego del Rosedal

Tiene un alto valor histórico y es característico del Parque 3 de Febrero. Detalles de los trabajos realizados.

Compartir en Redes

Se puso en valor el histórico puente griego del Rosedal del Parque 3 de Febrero. El mismo fue construido con un estilo helénico por el ingeniero agrónomo Benito Carrasco cuando se completó el diseño del Parque.

Los trabajos consistieron en el control y numeración de las piezas para facilitar el armado final de la pérgola; el desarme de la estructura de madera; la fabricación de cada pieza de recambio de la pérgola incluyendo corte, cepillado y torneado sobre madera de lapacho negro.

Además, se pintó la madera con protector y esmalte sintético y con antióxido y esmalte sintético a los insertos metálicos. Se realizó el armado in situ de la nueva estructura; se repararon las fisuras y grietas en la mampostería y por último, se puso en valor la instalación eléctrica existente.

El Rosedal

Es el espacio más visitado del Parque 3 de febrero. Su popularidad no es injustificada: este jardín, cuidadosamente diseñado, fue premiado, en el 2012, con el Garden Excellence Award, otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS).

El Rosedal es un emblema del diseño paisajístico y regala una imagen privilegiada dentro de la Ciudad: su particular encanto, resultado del trabajo de una de las grandes figuras del urbanismo porteño, le otorga una identidad propia. Conocer el Rosedal es una de las tantas buenas excusas para visitar el Parque 3 de febrero.