En el marco de la implementación de la Ley Nacional 27.709, conocida como Ley Lucio, a la que la Ciudad de Buenos Aires adhirió el año pasado, se lanzaron esta mañana las nuevas capacitaciones para los empleados de gobierno que deberán formarse permanentemente y de forma obligatoria sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. El encuentro estuvo encabezado por Néstor Grindetti, jefe de Gabinete de la Ciudad y contó con la presencia de Martín Maquieyra, diputado nacional que impulsó la ley, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, la Directora General Ejecutiva del Instituto Superior de la Carrera, Verónica Russo y el Presidente del Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, Germán Onco.
"Es tarea de todos trabajar para terminar con la violencia y abusos en los chicos. Por eso hoy estamos abordando uno de los ejes centrales de la Ley Lucio. Para prevenir y detectar tempranamente estos casos, para que no haya otro caso como el de Lucio, empezamos la capacitación de los empleados de la Ciudad para que puedan detectar si un chico es víctima de abuso o maltrato infantil. Es un paso fundamental.", sostuvo el jefe de Gobierno Jorge Macri al respecto.
“En nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les quiero decir que nosotros queremos involucrarnos en esto porque creemos que es muy necesario. Mostrarle a la sociedad que hay un involucramiento de todos los funcionarios y empleados públicos respecto de la necesidad de cuidar y estar atentos al respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es muy importante”, sostuvo Néstor Grindetti al comenzar la jornada.