El sábado 24 de octubre la Ciudad se sumó a la campaña "Pinta el mundo con el azul de la ONU" en conmemoración por los 70 años de las Naciones Unidas.
Al igual que en otras partes del mundo, Buenos Aires iluminó de azul tres monumentos emblemáticos: la Floralis Genérica en la Plaza de las Naciones Unidas, el llamado Monumento de los Españoles en la intersección de las avenidas Del Libertador y Sarmiento y la Pirámide de Mayo, en la Plaza de Mayo.
Según informó la ONU, más de 250 monumentos, edificios, museos, puentes y lugares icónicos en más de 70 países, se iluminaron de azul (el color oficial de la Organización) para la celebración. La ola de azul en los edificios públicos se inició en Nueva Zelanda. En Buenos Aires, los tres monumentos públicos elegidos encendieron su iluminación azul desde las 19.00 hora local.
El edificio de la ONU en Nueva York fue iluminado por dos noches, el 23 y el 24 de octubre, para celebrar el Día de la ONU. Este evento mundial fue ampliamente cubierto en las redes sociales con los hashtag #UNBlue y #UN70 y fue compartido por millones de personas en Instagram, Facebook, Twitter, Weibo, Flickr y más.