Viernes 05 de Diciembre de 2025

La Ciudad se suma por primera vez al Mundial de WorldSkills, el mayor encuentro de habilidades del mundo

30 instituciones técnicas y de formación profesional iniciaron su preparación para competir con estándares internacionales rumbo a Shanghái 2026.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires tendrá su primera participación en WorldSkills, el Mundial de los Oficios, una competencia internacional que desde hace 75 años impulsa la excelencia en habilidades y oficios. Este lanzamiento marca un hito para la formación técnico profesional porteña y abre un recorrido que conectará a los estudiantes con un escenario global de alto rendimiento rumbo a Shanghái 2026.

Mundial de WorldSkills

Para celebrarlo, se realizó un encuentro reunió a Mercedes Miguel, ministra de Educación y Gabriel Sánchez Zinny, jefe de Gabinete de Ministros con otras autoridades, equipos directivos, docentes y representantes del sector productivo, quienes acompañan a las instituciones técnicas y de formación profesional en el proceso de preparación hacia la competencia.

La apertura estuvo a cargo de Gustavo Álvarez, director general de la Agencia de Habilidades para el Futuro, quien destacó “la importancia de sumar a la Ciudad a un movimiento que reconoce el talento joven y eleva la calidad de la formación, alineándose con los desafíos reales del mundo del trabajo”.

Durante la jornada se entregaron diplomas a cada una de las 30 instituciones que ya iniciaron su preparación para competir con estándares internacionales en habilidades como Tecnología del Automóvil, Instalaciones Eléctricas, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias y Pastelería, reconociendo el trabajo sostenido de docentes y equipos.

La iniciativa, que reunirá a 1.500 jóvenes de todo el mundo en China, representa un paso fundamental para la educación técnico profesional en la Ciudad y potenciará la formación para el trabajo en Buenos Aires y en todo el país.

Así, la comunidad educativa de la Agencia de Habilidades para el Futuro celebró el comienzo del camino hacia WorldSkills Shanghái 2026, donde los ganadores de la competencia local representarán a la Argentina en el encuentro internacional de habilidades más importante del mundo.