Buenos Aires inaugurará en abril tres pasos bajo nivel que servirán para agilizar la circulación, mejorar la conectividad de los barrios y optimizar la seguridad vial de los vecinos.
Se trata de los túneles que se construyen bajo los tres ramales de las vías del Ferrocarril Mitre: en Av. Constituyentes (Mitre a Suárez), en Av. Congreso (Mitre a Mitre) y otro más en Av. Congreso (Mitre a Tigre).
Además, la Ciudad comenzó la construcción de otros dos túneles bajo las vías del Ferrocarril Urquiza: uno en avenida Beiró, y el otro en avenida San Martín.

Los cinco viaductos se suman a los 22 ya construidos y en funcionamiento en distintas partes de la Ciudad que permiten eliminar las barreras ferroviarias.
El tema seguridad es uno de los que más mencionan los vecinos y automovilistas que aprueban estas obras.
El más importante es el que se está construyendo la empresa AUSA en Constituyentes, entre Monroe y Roosevelt, bajo las vías del ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez. Tiene cuatro carriles de circulación (dos por mano) y una altura libre de paso de 5,10 metros que permitirá el paso de camiones y colectivos.
En la avenida Congreso se habilitarán otros dos pasos bajo nivel.
Uno está en el cruce con el ferrocarril Mitre, ramal Mitre, entre las calles Plaza y Estomba. Tiene dos carriles, uno en cada sentido, y 4,2 metros de alto.
El otro está en el ferrocarril Mitre, ramal Tigre y contará con una mano única hacia la avenida Del Libertador; se complementará con el que ya fue inaugurado en la calle Iberá, con sentido hacia Cabildo.

Esto no es todo. Ya están en marcha otros dos túneles: el de San Martín y las vías del Urquiza, que se demoró por problemas técnicos y su puesta en marcha se estima para julio, y el de Beiró y las vías del mismo ferrocarril.
El primero cuenta con cuatro carriles, se extenderá entre las calles Pareja y Asunción.