Martes 23 de Mayo de 2017

Conocé a los nuevos campeones de Baile de Tango

Se consagraron los ganadores de la 15° edición del Campeonato, que representarán a Buenos Aires en Tango BA Festival y Mundial.

Compartir en Redes

El domingo 21 de mayo finalizó en la Usina del Arte la 15º edición del Campeonato de Baile de Tango que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad, encuentro que coronó a los mejores bailarines de las milongas porteñas, que representarán a Buenos Aires en Tango BA Festival y Mundial del 10 al 23 de agosto.

Las cinco categorías tuvieron sus ganadores y la gran sorpresa fue Tango de Pista Senior, donde la pareja integrada por Nina Chudoba de 82 años y Oscar Brusco de 89 años se llevaron todos los aplausos de la noche y se coronaron campeones.

El Campeonato de Baile de Tango determinó los representantes de la Ciudad en Tango BA Festival y Mundial.

Además , se coronaron bi-campeones en las categorías Tango de Pista Adulto y Milonga la pareja integrada por Luis Salvo y Carla Rossi. La categoría Vals fue obtenida por Diego Benitez y Rocio Vargas y en la categoría Milongueros del Mundo la pareja uruguaya integrada por Alejandro Lazzaro y Gabriela Gallese.

El jurado de notables estuvo integrado por Eduardo Arquimbau, Johana Copes, Ana María Shapira, Fernando Galera Melina Bruffman y Demian Garcia

El Campeonato llegó a su instancia final luego de 10 días de recorrer con sus ruedas clasificatorias las diversas milongas y sus Centros Culturales.

Durante la jornada final, el humor tanguero tuvo su lugar destacado con la presentación de Ofidio Della Sopa y sus cuerdas flojas, un trio que desde el año 2000 propone un repertorio de milongas, tangos y valses humorísticos originales, matizado con piezas de otros géneros en versiones criollas.

Las parejas que resultaron ganadoras en la categoría Tango de Pista tanto adulto como senior, recibieron como premio la suma de $ 40.000 y quedaron clasificadas para participar en la Final del 15° Campeonato Mundial de Baile.

¡Otra edición del Campeonato de Baile de la Ciudad #TangoBA se despide y nos deja nuevos campeones! pic.twitter.com/dyaDM4Tu1u

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 22 de mayo de 2017



¡Así vivimos las finales del Campeonato de Baile de la Ciudad #TangoBA! ¡Ahora a prepararnos para la próxima edición del Mundial de #Tango! pic.twitter.com/lJu7ZFAOCX

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 22 de mayo de 2017

Los ganadores en las categorías Milonga y Vals recibieron como premio la suma de $30.000. Quienes clasificaron entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango de Pista (Adulto y Senior), representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las Semifinales del Mundial de Baile. También recibieron menciones las parejas que clasificaron entre el 2° y 5° puesto de las categorías Milonga y Vals.

Las parejas que obtuvieron el primer puesto en la categoría "Milongueros del Mundo" obtuvieron un premio de $30.000 pesos y quedaron seleccionadas para participar de las semifinales del próximo mundial de baile.