Lunes 27 de Marzo de 2023

La Ciudad trasladó al Paseo Fangio el monumento dedicado al ídolo argentino

La estatua, anteriormente ubicada en Puerto Madero, ya fue colocada en los bosques de Palermo en el Parque 3 de Febrero. Una iniciativa que revaloriza y completa el espacio dedicado al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

Compartir en Redes

El monumento a Juan Manuel Fangio que estaba en Puerto Madero fue trasladado a los bosques de Palermo, en la intersección de Andrés Bello e Intendente Bunge, frente al lago, donde se encuentra el Paseo Fangio, que rinde homenaje a uno de los máximos referentes del automovilismo mundial.

 

La nueva ubicación es en el Parque 3 de Febrero, porque allí estaba el viejo circuito automovilístico de 5 kilómetros donde el quíntuple campeón mundial corrió por primera vez en un auto de Gran Prix, en el año 1948. Así, se completa el Paseo Fangio, donde se han realizado intervenciones urbanas y una rotonda que emula un circuito de Fórmula 1 para rendir homenaje al ídolo nacional. La presentación se realizó el martes 21 de marzo, fecha en la cual este año se cumplen 75 años desde que el balcarceño ganó por primera vez en ese circuito, y contó con la presencia de Fernando Barragán, presidente de la Asociación Amigos del Paseo Juan Manuel Fangio, Veby Martínez, titular de proyectos especiales de la Vicejefatura Porteña, Matías López, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, y Juan José Carli, presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio.

La iniciativa fue impulsada por la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad que, junto al Ministerio de Espacio Público, articularon los trabajos para hacer posible la nueva ubicación y poner así el punto final a la conformación del Paseo Fangio, un espacio dedicado a homenajear al deportista. El nuevo emplazamiento requirió una ley de la Legislatura Porteña, que fue impulsada por el legislador Matías López, de Vamos Juntos (ley 6608 aprobada el año pasado) y fueron la Asociación Amigos del Paseo Fangio y la Fundación Fangio quienes realizaron los trabajos de traslado.

Veby Martínez señaló: "En la Ciudad asignamos lugares específicos para homenajear a nuestros íconos, como cuando creamos el Paseo de la Historieta o el Camino de las Estrellas en calle Corrientes, buscando que estos recorridos turísticos generen una gran convocatoria, aporten disfrute y buenas experiencias para la Ciudad”.