El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Educación, implementa el programa Leer para Crecer que promueve el hábito de la lectura mediante la entrega de libros a todos los alumnos de la Ciudad para que puedan ir armando su propia biblioteca. De esta forma se estimula la lectura y se fortalece el aprendizaje.
De este modo, se contribuye a impulsar la lectura en el hogar, apoyar a las escuelas en la educación y brindar una mejoría en la interacción con los docentes y los padres.
Desde el inicio del programa en 2008 se han entregado más de 5 millones de libros de literatura, de texto y de idioma a los chicos de las escuelas públicas de la Ciudad, para que aprendan sobre sus autores, que los comenten en las aulas, en la biblioteca, en sus casas o cuando descansan después de jugar.

Por otra parte, por primera vez los estudiantes no videntes de las escuelas públicas reciben libros en sistema braille para que todos tengan las mismas oportunidades de aprender. A su vez todos los alumnos desde la sala de 5 años hasta el último año de la escuela secundaria reciben 3 libros de literatura.
Por otro lado, cada alumno del nivel primario de gestión estatal recibe un libro de texto, el cual es seleccionado por los docentes, ya que son quienes más conocen el proyecto educativo de su institución, conocen a los chicos y saben qué manual elegir. Además, el docente recibe el manual correspondiente al libro elegido.
Por último, se le entrega a cada alumno de 1º a 4º grado de escuelas de gestión estatal y a los docentes un libro de texto en idiomas.
