Viernes 12 de Septiembre de 2014

La colecta "Más por Menos", un acto de caridad

Se realiza este fin de semana la 45ª edición, bajo el lema “Gracias por su ayuda”. La Comisión Episcopal llama a colaborar con generosidad y no permanecer indiferentes ante el hermano que sufre situaciones de pobreza y exclusión social.

Compartir en Redes

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas exhortó a los argentinos a colaborar con generosidad y no permanecer indiferentes ante el hermano que sufre situaciones de pobreza y exclusión social, al convocar a la colecta anual Más por Menos, cuya 45ª edición, se realizará este fin de semana con el lema “Gracias por su ayuda”.



La campaña 2013, que tuvo al Papa Francisco como primer aportante, logró 21.130.197,97 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria destinada a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más necesitadas del país.

Los obispos de la comisión organizadora expresaron su esperanza de en que la colecta de este año vuelva a crecer tanto cuantitativa como cualitativamente, a pesar de la crisis.

Las 25 diócesis que integran el elenco de las más necesitadas en sus cinco prioridades son: Primera: Orán (Salta), Añatuya, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Humahuaca y Formosa. Segunda: Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero y Goya. Tercera: Concepción, Jujuy, Gregorio de Laferrere, Santo Tomé y Corrientes. Cuarta: Posadas, Resistencia, Cruz del Eje, Reconquista y Déan Funes. Quinta: Merlo-Moreno, La Rioja, Quilmes, San Miguel y Catamarca.

Fuente: Aica