Viernes 24 de Octubre de 2014

La nueva sede de la UBA en Lugano

Se podrá cursar el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Son 16 aulas nuevas para 600 alumnos que ya no tendrán que ir hasta el centro de la Ciudad para intervenir en las clases y rendir.

Compartir en Redes

En lo que es un antes y un después de la zona sur de Buenos Aires, la Ciudad inauguró una nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires ubicada en avenida Fernández de la Cruz 5430, en el barrio de Villa Lugano.

Puesta en funcionamiento en agosto último, entonces el jefe de Gobierno Mauricio Macri destacó que esta obra “facilita el acceso a la educación superior de los jóvenes que viven en la zona sur y garantiza la igualdad de oportunidades”. "Este es un día de fiesta porque, gracias al trabajo conjunto que llevamos adelante las autoridades de la UBA y mi equipo de Gobierno, estamos dando un paso muy importante para el futuro de nuestros jóvenes”, señaló.

El edificio, de dos plantas, posee una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados, cuenta con 16 aulas y tiene capacidad para 600 alumnos, una biblioteca, sala de profesores, áreas administrativas y una amplia playa de estacionamiento.

La nueva sede de la UBA, levantada en un predio del antiguo Parque de las Victorias, fue construida por el Gobierno de la Ciudad a través de la Corporación Buenos Aires Sur y en el marco de un convenio con la universidad.

Así, la Ciudad continúa con el desafío de potenciar su zona sur con obras que generan actividad real y que mejoran la vida de los barrios. A la nueva sede de la UBA se suman, en Lugano, la puesta en marcha del Polo Farmaceútico, la futura Villa Olímpica y el que será uno de los Centros de Transferencia de Cargas más grandes de América latina.