Miércoles 19 de Octubre de 2022

La Estación Saludable de la Plaza Rubén Darío ofrece actividades en el marco del C40

Este jueves y viernes, entre las 10 y 20 horas, habrá clases de baile, juegos, talleres y stands de concientización sobre diversas temáticas, entre otras iniciativas.

Compartir en Redes

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, la Secretaría de Bienestar Integral y el Ministerio de Salud se suman con diferentes actividades a la Estación Saludable de la Plaza Rubén Darío (Av. del Libertador y Dr. Luis Agote). La propuesta de las jornadas está orientada a dar a conocer a los vecinos de la Ciudad todas las actividades y programas desarrollados por la Secretaría de Bienestar Integral. Para ello, este jueves y viernes, entre las 10 y 20 horas, se desarrollarán diversas actividades, como jornadas de donación de sangre, clases de baile, juegos, talleres y stands de concientización sobre diversas temáticas.

La convocatoria es abierta a todas las actividades propuestas, a excepción de la entrega de tablets y la jornada de donación de sangre, que son con turno previo.

La propuesta está orientada a dar a conocer a los vecinos de la Ciudad todas las actividades y programas desarrollados por la Secretaría de Bienestar Integral

FOTOS GCBA

Durante el jueves 20 y el viernes 21, de 10 a 20 horas, habrá stands fijos. Estarán presentes el Stand Proteger, perteneciente al programa que brinda contención psicosocial, apoyo emocional, asesoramiento legal, acceso a justicia y un lugar de resguardo en situaciones de riesgo de vida. También estará el stand del proyecto Cerca Tuyo, una iniciativa para la atención directa de las personas mayores en las Comunas. Además estarán el circuito “Somos protagonistas de nuestro propio bienestar” y un espacio propio de la Dirección de Promoción Social y Bienestar. A su vez, la Estación Saludable continuará brindando sus habituales servicios de nutrición y enfermería, y sus propuestas lúdicas con puntos de juegos y clases de actividad física.

Las jornadas de entrega de tablets y la jornada de donación de sangre son con turno previo

Actividades programadas para el jueves:

Entrega de tablets: 10 a 18 horas. (Con turno previo).
Taller de protección de derechos: 12 horas.
Jornada de Donación de Sangre: 9:30 a 14:30 horas.
Instituto del Transplante: 15 a 19 horas.
Clases de actividad física:
- Tips de entrenamiento y nutrición: 11 horas.
- Streaching: 17 horas.
- Zumba: 19 horas.

Actividades programadas para el viernes:

Entrega de tablets: 10 a 18 horas. (Con turno previo).
Test rápido de VIH y Sífilis: 10 a 13 horas.
Taller cognitivo: 11 horas.
Taller de protección de derechos: 12 horas.
Instituto del Transplante: 15 a 19 horas.
Clases de actividad física:
- Tips de entrenamiento y nutrición: 11.30 horas.
- Streaching: 17 horas.
- Zumba: 19 horas.