Miércoles 04 de Noviembre de 2015

La familia, según Francisco

Fue el tema prioritario durante el evangelio de la audiencia general en la plaza San Pedro. "Quisiera centrarme en la familia como ámbito para aprender a vivir el don y el perdón recíproco," señaló.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports



El papa Francisco, una vez más, convocó a miles de fieles que poblaron de punta a punta la plaza de San Pedro, donde como cada miércoles se celebró la audiencia general. El grito fue uno y se multiplicó, mientras se trasladaba el papamóvil: “¡Francisco, Francisco!” a su paso con el papamóvil.

En su catequesis de esta semana, el Santo Padre reflexionó sobre la familia: “Queridos hermanos y hermanas: la Asamblea del Sínodo de los Obispos ha terminado hace poco y me ha entregado un texto, que aún debo meditar. Pero, entretanto, la vida continúa, sobre todo la vida de las familias”.

Y agregó: "Quisiera centrarme en la familia como ámbito para aprender a vivir el don y el perdón recíproco, sin el cual ningún amor puede ser duradero. Lo rezamos siempre en el Padre Nuestro: «Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden». Asimismo el Papa ha asegurado que “no se puede vivir sin perdonarse, o al menos no se puede vivir bien, especialmente en familia”.