Jueves 19 de Junio de 2014

La Feria de Mataderos celebra el Día de la Bandera con Vitillo Abalos

Este viernes 20, en Lisandro de la Torre y Corrales, la fecha patria se festejará con una fiesta autóctona y un festival folclórico con distintos grupos y el cierre a cargo del líder de la legendaria familia de músicos santiagueños. El domingo, se festeja el Inti Raymi

Compartir en Redes

La Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y ubicada en avenida de Los Corrales y Lisandro de la Torre, celebrará el próximo viernes 20 el Día de la Bandera, con diversas actividades y un festival folclórico en el cual se presentará el legendario Vitillo Ábalos como artista invitado.

Del festival participarán también Los Trovadores del Norte, Mario Luis Agüero, Bárbara Pascual, A cambio de Cepas, Tiempo de Canto, Percusión Buenos Aires, Patio Argentina y el Ballet Folclórico del Buen Ayre.

Además habrá carrera de sortijas, baile popular, comidas típicas y artesanías criollas y aborígenes.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Vitillo Ábalos

Nació en una familia de músicos el 30 de abril de 1922, pero su nacimiento fue asentado en el Registro Civil el 8 de mayo de ese año. Es el penúltimo de los cinco hermanos Ábalos. En 1933 se incorporó a la compañía infantil de Andrés Chazarreta, en la que aprendió a bailar cuarenta tipos de danzas folclóricas argentinas. Fue integrante del mítico conjunto Los Hermanos Ábalos junto Machingo, Adolfo, Roberto y Machaco durante casi sesenta años a partir de 1939 y luego continuó su carrera solista.

Domingo 22 el Inti Raymi

Por otra parte, el próximo domingo 22 la Feria de Mataderos celebrará el **Inti Raymi, con actividades de 11 a 20 y un festival folclórico del que participará Mitimaes como grupo invitado y además Piedra Negra, José Luis Aguirre, Norte Provinciano, Generaciones, En Sólo Dúo, Grupo de Danzas El Refugio Y Estudio Ballet Tusuy.

Inti Raymi significa Fiesta del Sol, en quechua, y es una antigua ceremonia religiosa andina en honor al padre sol, el Inti, que sigue realizándose cada solsticio de invierno en diversas comunidades de Los Andes.

Los espectáculos y actividades son con participación libre y gratuita.

Se suspende por lluvia.