Domingo 12 de Abril de 2015

La Feria Medieval y un viaje en el tiempo

La Ciudad celebra este fin de semana un clásico festival de época en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas), con entrada libre y gratuita para todo el público. Habrá más de 60 recreaciones.

Compartir en Redes

El Festival Medieval se presentará este fin de semana en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas), con entrada libre y gratuita apta para todo el público. Hay habrá miles de historias. Durante mucho tiempo un simple Burgo del Sur no tuvo relevancia en los tiempos medievales, hasta hoy. Nadie sabe que es lo que lo está haciendo tan conocido, pero todos hablan de él y quieren conocerlo. Muchos peregrinos hacen de éste un paso obligado para descansar y alimentar a sus animales. El misterioso auge de este pueblo invita a mercaderes a instalarse para proveer de los productos necesarios tanto a los habitantes del poblado como a todos los que transitan por él.


Foto: Promoción Cultural

Malabaristas, músicos, pintores embellecen cada día más el Burgo del Sur incrementando de esta manera ampliamente la cantidad de pobladores. Aprovechando esta situación la Duquesa del Burgo considera oportuno realizar un gran festejo, convocando a la mayor cantidad de campeones del mundo conocido, a un Torneo de combate medieval, trayendo de diferentes puntos un espectáculo que nunca se había visto, atractivo, exótico y temerario, una empresa en la que pocos se han animado a enfrentar.

Poco a poco comienzan a llegar los campeones al Burgo en donde comienzan a desembarcar sus pertenencias acompañados las voces de sus heraldos. El poblado está de fiesta, todo es alegría, gente que compra en el mercadillo, que practica arquería, que encuentra conocidos, quienes hacen amigos, es moneda común estos dos días de celebración. La música de los artistas inundan las calles, el pueblo está feliz,orgullosos de este nuevo renacer.


Foto: Promoción Cultural

¿Qué se podrá ver?

  • Más de 60 recreacionistas

  • Demostración de Esgrima medieval

  • Bandas en vivo

  • Arquería

  • Exposición de fotografías de ferias medievales

  • Entrenamiento de Leva de piqueros

  • Bardos y Juglares

  • Charlas de Historia Medieval

  • Taberna

  • Mecadillo medieval

  • Herrería

  • Demostración de forja

  • Comida medieval

Días y horarios: Sábado 11 de 12 a 20h. y Domingo 12 de Abril de 10 a 18h.

Dirección: Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas)

¡Vuelve la Feria Medieval al E.C. del Sur! Te esperamos este finde para viajar al siglo XIV. http://t.co/k0M1HZ7bN4 pic.twitter.com/aj7uUkKHWs

— Agenda Cultural (@bacultural) April 9, 2015