Martes 12 de Octubre de 2021

La feria Sabe la Tierra ahora tiene una oferta 100% vegana

Con muchos emprendedores y emprendedoras que trabajan cuidando los recursos y el ambiente. Otra propuesta de la Ciudad que apuesta por la economía circular. Todos los viernes de 11 a 19 hs en Parque Centenario.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad informa que la feria “Sabe la Tierra” ahora tiene una propuesta 100% vegana, los viernes de 11 a 19 hs en Parque Centenario (Av. Patricias Argentinas y Finochietto). Allí fueron Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; Federico Ballán, presidente de la Comuna 6, y Gastón Blanchetiere y Cecilia Ferrero (precandidatos a legisladores por la Ciudad) para charlar con los feriantes y conocer las nuevas propuestas.

”Hay muchos emprendedores y emprendedoras que trabajan cuidando los recursos y el ambiente. Muy contenta de contar con una propuesta más de la Ciudad que apuesta por la economía circular”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

La feria “Sabe la Tierra” 100% vegana podés encontrarla todos los viernes de 11 a 19 hs. en Parque Centenario. Hay cientos de productos veganos a los cuales se les suman emprendimientos sustentables, como el de Mara y Ricardo que hacen mermeladas artesanales hechas 100% de frutas y sin conservantes. Además, desde hace casi un año reciclan los frascos de vidrio en desuso que les acercan los clientes. Ellos les dan una nueva vida. ¡Ya llevan más de 6.500 frascos reutilizados! Son un ejemplo más de cómo la Economía Circular promueve un consumo responsable y que cuida nuestros recursos.

Feria “Sabe la Tierra”

"Sabe La Tierra" es un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores. Son 9 ferias que funcionan de miércoles a domingos en 7 barrios de la Ciudad (Belgrano, Balvanera, Caballito, Barracas, Palermo, Saavedra, Congreso). En “Sabe la Tierra” se venden alimentos saludables, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural, con entrada libre y gratuita.

A diferencia de ediciones anteriores, todos los productos que se encuentran en la feria son para llevar. Por el momento, la venta de "comida elaborada" está suspendida por el contexto de pandemia.

¿Qué días funciona la feria?

● Miércoles: Virrey Vertiz y Juramento (Estación Central), Belgrano. De 11 a 19 hs, Junto a Ferias de la Ciudad.
● Jueves:
- Plaza de los 2 Congresos, Congreso. De 10 a 18 hs. Junto a Ferias de la Ciudad.
- Florida y Roque Saenz Peña, Microcentro (Estación Subte Central). De 10 a 18 hs. ● Viernes:
- Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4900), Caballito. De 12 a 19 hs. Junto a Ferias de la Ciudad.
- Parque Centenario (Av. Patricias Argentinas y Finochieto). Caballito. Comuna 6. De 11 a 19 hs. (MERCADO 100% VEGANO).
● Sábados: Plaza Colombia (Isabel La Católica y Pinzón), Barracas de 11 a 19 hs. Junto a Ferias de la Ciudad.
● Domingos:
○ Plaza Irlanda (Almte Seguí al 900, esquina Neuquén), Caballito. De 8 a 14 hs. Junto a Ferias de la Ciudad.
○ Parque Saavedra, (García del Río 3200), Saavedra, de 8 a 14 hs.
○ Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French), Palermo. De 13 a 20 hs.

Acordate, si venís a hacer tus compras a la feria recordá traer tu bolsa o recipiente para evitar el uso de bolsas plásticas y ayudar así a construir una Ciudad cada vez más sustentable.