“La Iglesia ante de la condición de la mujer hoy”, es el título del Congreso llevado a cabo, los días 29 y 30 de mayo, en el Vaticano, organizado por “Donne Chiesa Mondo” (“Mujeres, Iglesia, Mundo”), suplemento mensual desde hace tres años del diario L’Osservatore Romano. El congreso abordó tres temas: la violencia sexual; la familia y la identidad.
La coordinadora del suplemento, Lucetta Scaraffia, indicó que “las mujeres están en el centro de los grandes problemas que sufre la humanidad de hoy y asimismo son quienes pueden ayudar a resolverlos, aunque en realidad son poco escuchadas”.
Scaraffia precisó que la Iglesia tiene un rico patrimonio para mejorar la condición de las mujeres del mundo, pero el problema es que “quienes hacen los proyectos son los hombres, poco interesados en las temáticas femeninas”.
La periodista además reiteró que los preconceptos sobre las supuestas posiciones retrógradas de la Iglesia sobre la mujer, “son una idea muy equivocada. La Iglesia es la que está más cerca de las mujeres en todo el mundo”.
“Con este seminario hemos querido proponer” indicó “un punto de vista femenino y soluciones femeninas a muchos problemas y situaciones difíciles que las mujeres viven en el mundo, usando para ello el patrimonio cristiano y en particular católico”.
Fuente: Aica