Jueves 03 de Agosto de 2023

La Línea 108 incorporó una nueva opción para atender casos de desalojos

Este canal recibe denuncias sobre desalojos programados e inmediatos dentro de las zonas delimitadas en las leyes 2240 y 4353.

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La Línea 108, de Atención Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con la opción 5, operativa desde el miércoles 23 de mayo de 2023. Esta opción está destinada a recibir denuncias sobre desalojos programados e inmediatos dentro de las zonas delimitadas en las leyes 2240 y 4353, estas mismas corresponden al Barrio La Boca y el Distrito de las Artes.

Además, esta línea tiene otras cuatro alternativas de gestión:  

  • Opción 1: Para atención directa a personas en situación de calle o información sobre los programas sociales de la Ciudad.
  • Opción 2: Destinada a las y los vecinos para informar sobre casos de personas en situación de calle.
  • Opción 3: Servicio de información y orientación sobre adicciones.
  • Opción 4: Para dar contención, información y asesoramiento sobre derechos de las personas embarazadas en situación de vulnerabilidad. 

La Línea 108 fue creada especialmente para atender a las personas en situación de calle, es gratuita y funciona todos los días durante las 24 horas.

Línea 108

Cualquier persona de la Ciudad puede llamar para recibir atención, o avisar sobre una persona que se encuentra en situación de calle. Además, las y los vecinos pueden informar un caso a través de la línea de la Ciudad en WhatsApp, al 11-5050-0147, escribiendo “Atención Social”.

Desde el Gobierno de la Ciudad contamos con una política pública para brindar atención, acompañar y dar oportunidades de reinserción social a las personas en situación de calle.

El programa Buenos Aires Presente (BAP) es la primera línea de atención para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional. Está destinado a cumplir con el artículo 17 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que establece el desarrollo de políticas sociales coordinadas para superar las condiciones de pobreza y exclusión y, de esta manera, poder asistir a las personas con necesidades básicas insatisfechas.

BAP brinda servicio todos los días, durante las 24 horas, a través de unidades móviles y operadores a pie, que conforman equipos interdisciplinarios destinados a dar una respuesta inmediata para la asistencia y la contención de la población objetivo y a la demanda de la Línea de Atención Social Inmediata 108.