Viernes 03 de Marzo de 2017

La Línea C ya hace su recorrido habitual

Las estaciones San Juan y Constitución estuvieron cerradas durante enero y febrero por la renovación de aparatos de vías y el sistema de señales.

Compartir en Redes

La Línea C prestó un servicio especial entre el 2 de enero y el 28 de febrero que permitió realizar el recambio de los aparatos de vías y comenzar con la instalación de un nuevo sistema de señalamiento, el CBTC.

Las estaciones San Juan y Constitución permanecieron cerradas pero a partir de este mièrcoles 1º de marzo la Línea C volverá a realizar su servicio habitual entre cabeceras.

El 1° de marzo la #LíneaC volverá a realizar su recorrido completo entre Retiro y Constitución.

— BA Subte (@basubte) February 24, 2017



Tras dos meses de trabajos en Constitución:

  • Se cambiaron los dispositivos para que las formaciones pasen de una vía a otra durante su recorrido, fundamental para una mayor seguridad y confiabilidad en la operación del servicio.

  • Comenzó la instalación del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control) que permite el máximo acercamiento de forma segura.

  • Fueron renovados los solados de los andenes de la estación.

Además, la Ciudad avanzó en la obra del Centro de Trasbordo que impulsamos junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad para mejorar el ingreso y la circulación de los pasajeros.