El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras de extensión de la Línea E hacia el norte de la Ciudad. Estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y por el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.
El proyecto prevé la construcción de tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. Una vez finalizadas, la estación Correo Central permitirá la combinación con la Línea B; mientras que estación Retiro estará conectada con la Línea C y el Ferrocarril Mitre.
El Gobierno nacional anterior fue el encargado de realizar la obra civil. En diciembre de 2015, se firmó el traspaso de la obra al Gobierno de la Ciudad, pero son muchos los trabajos que faltan para que las estaciones puedan estar operativas.
Es por ello que SBASE está trabajando en la colocación de las vías y aparatos de vía –dentro de una obra más amplia que alcanza la renovación de vías en toda la Línea E y el taller Lacarra–.
En ese sentido, para estas nuevas estaciones, se deben colocar 4.700 metros de vía sobre balasto. Asimismo, la renovación de vías de toda la Línea E, entre las estaciones Bolívar y Virreyes, implica 20.000 metros.
Entre las obras restantes a realizar se destaca la instalación de catenaria y todo el sistema de alimentación eléctrica; escaleras mecánicas, instalación de aire acondicionado, colocación de señalética y la conexión del Subte con la estación del ferrocarril.
Una vez finalizadas, las obras beneficiarán a más de 100.000 usuarios.