Se inauguraron dos nuevas estaciones de la Línea H de subterráneo: Córdoba y Las Heras; gracias a ellas, ahora el Subte une Parque Patricios con Recoleta.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el ministro de la gestión anterior, Daniel Chain.
Las nuevas estaciones fueron diseñadas con el fin de facilitar y mejorar la accesibilidad y la circulación de los pasajeros. Además, cuentan con sus necesarios sistemas de ventilación, extinción de incendios, instalaciones de potencia, líneas de contacto, señalización y comunicación.
El espacio arquitectónico está conformado por una mezcla de revestimientos venecianos, premoldeados y revoques vistos, que hacen de telón de fondo para las obras realizadas por diferentes artistas plásticos. Además hay una evolución de cielorrasos suspendidos en vestíbulos. Estas pautas de diseño tienen como fin conseguir una identidad propia para cada nueva línea que se construya en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta extensión de la Línea H beneficiará a 300.000 pasajeros y permitirá unir Parque Patricios con Recoleta. Además, continúan los trabajos para terminar en abril la estación Santa Fe, que permitirá la conexión con la Línea D.
La extensión de la Línea H es la obra más importante en el subterráneo de los últimos 60 años.