Jueves 02 de Junio de 2016

La Metropolitana evitó secuestro en un colegio de Palermo

Oficiales que custodian los "Corredores Escolares" evitaron un intento de secuestro de una alumna de un colegio de Palermo. El hombre intentó darse a la fuga, aunque fue detenido a pocas cuadras del lugar.

Compartir en Redes

Personal Prevencional de la Policía Metropolitana que se encontraba realizando tareas de patrullaje en el denominado “corredor escolar” de la Comuna 15 detectó el momento en que un hombre intentaba secuestrar a una alumna del Instituto Pringle Morgan, para alumnos con capacidades diferentes, ubicado en la Calle Thames al 1000 en el barrio de Palermo.

En horas de la mañana cuando la chica de 17 años y con un retraso madurativo llegaba al establecimiento, una persona de sexo masculino se le acercó y comenzó a hablarle. Fue en ese momento que el efectivo policial se acercó y comenzó a preguntarle a este hombre qué hacía hablando con la joven, a lo que éste le respondió que era el padre.

Ante el interrogatorio del oficial, el sujeto intentó darse a la fuga, razón por la cual fue perseguido por un oficial de la Policía Metropolitana en bicicleta, y luego capturado a pocas cuadras del lugar.

Se realizó el cruzamiento de datos y se determinó que esta persona de unos 30 años tenía dos pedidos de captura por otros delitos. El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°43.