Jueves 06 de Noviembre de 2014

La Ministra de Desarrollo Social expuso el presupuesto para 2015

Carolina Stanley explicó los lineamientos del presupuesto que para esa área contempla la suma de $ 3.954 millones, un 28% por sobre el vigente.

Compartir en Redes

La Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley afirmó que mantendrán los ejes estratégicos de trabajo "a fin de garantizar la inclusión real de las personas en situación de vulnerabilidad social, generar la igualdad real de oportunidades, así como brindar asistencia inmediata en situaciones de emergencia social. Todo ello con un abordaje integral centrado en la familia como primer espacio de prevención, protección y promoción social. Buscamos garantizar los derechos sociales básicos y fundamentales a lo largo de toda la vida. Fomentamos el desarrollo humano con políticas tendientes a combinar las prestaciones sociales universales y focalizadas".

La funcionaria informó este miércoles a la Comisión legislativa de Presupuesto que "la situación social hoy es el resultado de procesos cíclicos de pobreza, exclusión e inequidad. Es por eso que hemos implementado la articulación de los distintos programas y políticas pensados para los vecinos desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, garantizando la integralidad de las prestaciones. Un articulado trabajo en red que contiene y posibilita acercar a las personas la diversidad de herramientas con las que cuenta el Estado para que puedan superar su condición de vulnerabilidad mediante el desarrollo de sus propias capacidades, garantizando una integración social plena". Y agregó que "sólo una comprensión compartida de la problemática permite avanzar en el diseño conjunto de esta política que supone sentar bases para una implementación articulada e integral: no hay integración de políticas si no hay una visión integral del problema".

Stanley explicó cómo desde su ministerio se acompaña a las personas en las distintas etapas de su vida. Y dijo que "durante toda la gestión han consolidado y continúa creciendo la inversión en la primera infancia para dismunuir las brechas existentes desde los primeros años de vida, además avanza el plan de acción para la formación de un proyecto de vida durante la adolescencia; se fomentan la terminalidad educativa y la inclusión sociolaboral; así como se promueve la inclusión social de los adultos mayores".