Lunes 05 de Mayo de 2014

La Movilidad Urbana como eje de debate en Mar del Plata

Funcionarios y responsables técnicos del transporte urbano de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario, se reunieron en la ciudad costera para intercambiar experiencias y visiones acerca de las políticas públicas que cada municipio está llevando a cabo en la materia y discutieron las diferentes formas de implementación.

Compartir en Redes

El Director General de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredón, Guillermo Iglesias, y el Director de Gestión del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, Dante Galván, explicaron los detalles del proyecto que están implementando en la Ciudad. En el mismo se contempla integrar la movilidad del transporte no motorizado, priorizar el transporte público, generar un desarrollo sustentable del área central a través del ordenamiento del espacio público, y mejorar la distribución de productos y mercancías.

Por su parte, Mariel Figueroa, de la Gerencia de Proyectos Estratégicos del Ente de Movilidad de Rosario, y Paola Egidi, a cargo del área de Relaciones Ciudadanas del mismo organismo, mostraron el proceso de creación del Plan Integral de Movilidad (PIM) rosarino.

Asimismo, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ingeniero Germán Bussi, presentó el Plan de Movilidad Sustentable que se está llevando a cabo en la ciudad porteña.

Finalmente la Directora General de Movilidad Saludable, Paula Bisiau, mostró los avances en Equipamiento Urbano que están implementando en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es mejorar el tránsito y darle prioridad al peatón.

Como parte del encuentro, los funcionarios visitaron el Centro de Atención al Vecino 147 de Mar del Plata, para conocer el desarrollo de este nuevo sistema de reclamos y turnos que tiene el municipio. Más tarde recorrieron las intervenciones realizadas en la calle Güemes, en las cuales participó del diseño el estudio holandés Gehl Architects, reconocido por su visión innovadora en la mejora de la infraestructura urbana dándole prioridad al peatón.

Al cierre de la jornada de trabajo los funcionarios propusieron repetir la experiencia para seguir intercambiando vivencias y nuevos proyectos, y sumar nuevas ciudades que aporten sus conocimientos y sus perspectivas para el futuro.