Jueves 05 de Diciembre de 2013

La Noche de las Librerías, un clásico exitoso de la Ciudad

Miles de personas volvieron a disfrutar, el pasado sábado, de la ya emblemática recorrida nocturna que cada año tiene lugar en la Av. Corrientes

Compartir en Redes

El sábado 30 de noviembre, la Av. Corrientes recibió a las más de 60 mil personas que se acercaron para disfrutar de las múltiples actividades ofrecidas en el marco de la ya clásica “Noche de Librerías” porteña, que se extendió también hacia los barrios de San Telmo, Palermo, Recoleta, Belgrano, Nuñez y Puerto Madero.

Por séptimo año consecutivo, el evento organizado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Cultura de la Ciudad renovó el compromiso con la industria editorial y la promoción de las librerías, atrayendo una concentración de miles de personas en el tramo de Av. Corrientes entre Av. Callao y Talcahuano que, por esa noche, se convirtió en una gran peatonal con livings a cielo abierto y una inagotable oferta de actividades y espectáculos, acompañada por las tradicionales librerías, bares y pizzerías de la zona.

La programación incluyó más de 70 actividades, entre las que se destacaron la lectura de cuentos para grandes y chicos; las visitas guiadas e intervenciones artísticas; el espacio BAM! Buenos Aires Negra, en el emblemático café Gato Negro y los talleres de narración e historieta, entre otros. Una mención aparte merecen los shows del cantante, trompetista y compositor Gillespi -quien presentó “Vista Gorda All Stars”-, y el de la talentosa Ligia Piro, que interpretó grandes clásicos de Jazz y Bossa Nova.

Durante la inauguración estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, representantes de las cámaras de la industria y el subsecretario de Economía Creativa del Ministerio de Desarrollo Económico, Enrique Avogadro, quien dijo: "Este es un evento que es parte de todas las actividades que hay en el año para apoyar a la industria editorial y a los libreros, y es una expresión de la potencia de la economía creativa; del talento y la creatividad de los porteños”.