Miércoles 11 de Mayo de 2016

Testimonios: cómo le cambia la vida a los vecinos la nueva obra

El paso bajo nivel Congreso, ubicado en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza, permitirá eliminar las demoras e interrupciones de tránsito. Los propios usuarios (Lilian, Miguel, Sebastián y Carlos) cuentan sus experiencias a partir de este emprendimiento.

Compartir en Redes

Lilian (59), peatón

"Hace 33 años que trabajo a tres cuadras del paso bajo nivel en una escuela del GCBA como auxiliar de sala. El paso bajo nivel está bárbaro porque agiliza mucho. A mí me viene re bien porque vengo desde Munro en el colectivo 41 que agarra Balbín y después Lugones y sale justo acá. Así que estoy contentísima porque antes tenía que ir hasta Nahuel Huapi y eran muchas cuadras para caminar. Así que me parece buenísimo todo, es un adelanto para la Ciudad".



Miguel (74), de Villa Urquiza

"Trabajo desde hace ocho años con el taxi. Los pasos bajo nivel son muy buenos porque abren el tránsito. Es la primera vez que hago este paso y la verdad que se agilizó bastante. Ayer por la mañana estaba bastante atascado todo. Hoy me enteré por la radio de que lo habían abierto así que acá estoy:usándolo. Yo cada mañana calculo que me ahorraré unos quince minutos usando el paso".



Sebastián (33), de Belgrano

"Me manejo por esta zona todos los días para ir al laburo desde Belgrano a Villa Devoto. Me acabo de dar cuenta que se podía pasar, casi doblo a la derecha. Así que buenísimo porque en la otra hay un colegio y se traba mucho, de acá hasta Balbín hay veces que tardas media hora. Imagino que ahora podré eludir ese obstáculo. Voy a tener que cambiar el recorrido y eso es bueno. Porque la alternativa es una calle chica y doble mano por la que también pasan colectivos. Así que por este lado será más ágil".



Carlos (36) Merlo, de Mariano Acosta

"Trabajo como mensajero en moto hace 8 años. Desde que están los paso bajo nivel es todo más rápido y hay menos tráfico. Ahora vengo desde San Justo hacia Palermo y me ahorro mucho tiempo sin tener que esperar el paso del tren. La verdad que está muy bueno y además lo pintaron re lindo".