Jueves 24 de Agosto de 2023

La nueva promoción de estrategas urbanos visitó el Centro de Monitoreo Urbano

En el marco de la XXIV edición del Programa de Formación que organiza la UFEURC

Compartir en Redes

Finalizada la XXIV edición del Programa de Formación Estrategas Urbanos que organiza la Unidad de Formación en Estrategias Urbanas y Redes de Ciudades, los flamantes egresados realizaron una visita técnica al Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita, el más grande América Latina.

 

Desde allí se controlan 7.329 cámaras en calles y subtes que permite prevenir delitos e intervenir de una forma más rápida por parte de las fuerzas policiales, además de contar con un Sistema de Reconocimiento Facial que permite identificar delincuentes prófugos.

 

En él trabaja personal policial y civil con amplia experiencia en el monitoreo de video-vigilancia, los cuales van a apoyar las investigaciones policiales y colaborar con los pedidos judiciales de forma más ágil y precisa.

 

Este CMU forma parte de un Plan Integral de Seguridad que incluye sacar más policías a la calle y busca la incorporación de más tecnología. En cuatro años, se pasó de tener 2000 cámaras a tener más de 7000.

 

Las cámaras de videovigilancia funcionan con un Sistema de Reconocimiento Facial, una tecnología implementada para identificar los rostros de los delincuentes prófugos de la Justicia en menos de medio segundo. Esto es posible gracias a una base de datos otorgada por Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Co.Na.R.C), que dispone de imágenes de los delincuentes”, explicó a los visitantes Ezequiel Daglio, Subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad.

 

También mencionó: “mi función y la de mi equipo es entender en las denuncias, reclamos y necesidades que exprese la población respecto del funcionamiento del servicio de seguridad ciudadana y coordinar con las áreas pertinentes, la elaboración de las propuestas de mejora correspondientes”.