Lunes 13 de Marzo de 2023

La Orquesta del Tango de Buenos Aires celebra las mujeres en el Anfi

La Orquesta dará un concierto especial en el marco del Mes de la Mujer, el sábado 18 de marzo a las 20 h, en el Anfiteatro de Parque Centenario, con la presentación de las cantantes Sandra Luna y Noelia Moncada, junto con la bandoneonista Eva Wolff. Entrada gratuita con reserva previa.


Compartir en Redes

La Orquesta del Tango de Buenos Aires celebrará a las mujeres en el Anfi el sábado 18 de marzo a las 20h. La entrada es gratuita con reserva previa en este link

Será dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, quienes interpretarán un programa ecléctico en el que recorrerá canciones como Naranjo en flor, Che bandoneón!Canción desesperada, entre otras. Contará con la presentación especial de mujeres del tango, como Eva Wolf en bandoneón, Cecilia Florencia García en violín y Noelia Moncada y Sandra Luna en voz. 

Programa:

  • Cristal: Mariano Mores - José María Contursi
  • Selección de Julián Plaza: Arreglo realizado por Néstor Marconi
  • El milagro: Armando Pontier - Homero Expósito
  • Che bandoneón!: Aníbal Troilo - Homero Manzi
  • Caserón de tejas: Sebastián Piana - Cátulo Castillo. Cantante invitada: Noelia Moncada
  • Naranjo en flor: Virgilio Expósito - Homero Expósito
  • Canción desesperada: Enrique Santos Discépolo 
  • Sin Palabras: Mariano Mores - Enrique Santos Discépolo. Cantante invitada: Sandra Luna
  • Cuando tú no estás: C. Gardel - M. Lattes - A. Le Pera - M. Battistella
  • Azul noche: Osvaldo Piro. Solista de flauta: María Fernández Cullen
  • Milonga del ángel: Astor Piazzolla. Solista de bandoneón invitada: Eva Wolff. Solista de violín: Cecilia Florencia García
  • Selección de Piazzolla: Arreglo realizado por Néstor Marconi. Solista de bandoneón invitada: Eva Wolff. Solista de flauta: María Fernández Cullen. Solista de violín: Cecilia Florencia García
Orquesta del Tango


Noelia Moncada es cantante, actriz, maestra de canto, productora, y ventrílocua. Ganó el Certamen de tango Hugo del Carril edición 2001 (Categoría canto). Participó en el disco "Tocata para sexteto", de Raúl Garello y entre sus editados están; A tiempo, Marioneta, Llorarás, Un momento y Encanto Negra. Integró la gira internacional de despedida mundial de Julio Bocca y realizó otras por Europa y América Latina. En la actualidad forma parte del ciclo Cantorables, produciendo y dirigiendo "Ninguna flor".  

Sandra Luna es cantante argentina. Posee una intensa carrera nacional e internacional. Participó en Festivales de Jazz Tango y World Music. Realizó conciertos en teatros como el Concertgebouw de Ámsterdam, Ópera House de Letonia, entre otros. 
Fue nominada a los International Grammy Awards y Konex 2015 -2005 como "Mejor cantante de la década". Creó Métodos tales como Respiración y movimiento, Vivir la canción y Constelaciones en el Arte. En la actualidad, realiza seminarios de canto y tango a nivel

EL ANFI, 70 años de cultura al aire libre 
El 25 de marzo de 1953, se inauguró el Anfiteatro Eva Perón con el objeto de realizar en su escenario las temporadas de verano del Teatro Colón, para darle a estas obras un perfil dirigido a un público masivo, heterogéneo y con la particularidad de que sea a cielo abierto. 
Con el advenimiento de la democracia se volvió a dar lugar a numerosas presentaciones artísticas que convocaron amplias multitudes en el espacio público, un fenómeno que se extrañaba desde hacía largo tiempo en la Argentina de esa época.
Hoy, El Anfi cuenta con una programación organizada en ciclos, con entrada gratuita y dirigida para toda la familia: infantiles, diversidad, música clásica, tango, danza, escenario federal, electrónica, trap. Es un escenario multifacético y versátil que abre la posibilidad a que todos los artistas puedan vivir la experiencia de un espectáculo a nivel profesional al aire libre. 

Leopoldo Marechal y Av. Lillo