Comienza la Semana del Tango con un concierto apertura de la Orquesta de Tango del Conservatorio “Manuel de Falla” en el Anfiteatro del Parque Centenario.
En el marco del Día Nacional del Tango y con dirección de Adrián Enríquez, la orquesta recorre un programa que homenajea a referentes fundamentales del género.
El concierto resaltará la fuerza interpretativa y el sonido característico de sus 30 jóvenes músicos, quienes se desarrollan entre la tradición y las búsquedas actuales.
La Orquesta de Tango del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla se afirma como una de las formaciones académicas más representativas del tango dentro del ámbito educativo de la Ciudad de Buenos Aires. Integrada por estudiantes avanzados de las carreras vinculadas a la música popular, la orquesta impulsa un trabajo que combina formación técnica, investigación estilística y experiencia escénica. Su actividad se centra en el estudio y la interpretación de los estilos fundamentales del género —desde las orquestas típicas de la “Guardia Vieja” hasta las estéticas de la vanguardia del siglo XX—, junto con arreglos y composiciones de autoría contemporánea. Este enfoque permite que sus integrantes desarrollen una mirada integral sobre el tango como tradición viva. La orquesta participa en conciertos, festivales y actividades institucionales, y actúa como un espacio de profesionalización que acompaña la inserción de jóvenes músicos en la escena artística.
Entrada libre y sin costo hasta completar la capacidad del anfiteatro. Se suspende por lluvia.
Últimas noticias
Plaza Solís renovada: más accesible, segura y con identidad barrial
La puesta en valor del espacio público en La Boca mejoró la circulación, el equipamiento y...
Jorge Macri en Madrid: se reunió con Alberto Núñez Feijóo y avanzó en una agenda de cooperación internacional
El Jefe de Gobierno porteño dialogó con el presidente del Partido Popular sobre el context...
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en Buenos Aires
Llegan conciertos homenaje a María Elena Walsh y a Luis Alberto Spinetta, las piletas de l...