Martes 11 de Septiembre de 2012

La Orquesta Estudiantil de Buenos Aires en Concierto

Te invitamos a festejar su 30º Aniversario esta tarde a las 16hs en La Usina del Arte.

Compartir en Redes

Este año la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires (OEBA) cumple 30 años desde su creación, siendo la agrupación instrumental juvenil con más antigüedad en el país. Está compuesta por un plantel de una sinfónica (86 ejecutantes) y realiza por año alrededor de 24 conciertos.

La Orquesta estrenó más de 70 obras de autores como Tschaikovsky, Rachmaninov, Bruch, Bussoni, RimskyKorsakov, Vaughan Williams, Bridge, German, Copland, Nielsen, Stanford, Maurice, Dvorak, Bloch, Bridge, Quilter, Svendsen y Butterworth.

Además, actuó en el Teatro Colón, en la Casa de la Cultura, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, en el Auditorio de Radio Nacional de Buenos Aires y Mendoza, en la Basílica de Flores, en el Teatro San Martín, en las Ferias del Libro de la Ciudad, en el Centro Cultural Recoleta, en la Facultad de Derecho, en el Luna Park, en las Provincias de Chubut y Río Negro, entre muchos otros lugares.

En el 2005 realizó la primera gira al sur del país, actuando en San Carlos de Bariloche, Comallo, Pilcaniyeu e Ing. Jacobacci, siendo la primera orquesta que tocó en las tres últimas localidades. En Abril de 2006 fue invitada a participar en el ciclo “Por los caminos del vino” de la provincia de Mendoza. En 2010 realizó conciertos en Chivilcoy y en San Carlos de Bariloche. Durante el 2011 también realizó una gira, tocando en comarcas andinas de Chubut y Río Negro.

Para celebrar el aniversario de la Orquesta, te invitamos a disfrutarla en Concierto esta tarde a las 16 hs. en la Usina del Arte (Pedro de Mendoza 501).

Para ver la programación ingresar aquí

Para mayor información comunicarse con el Director de la Orquesta Estudiantil de Bs.As.

Al Tel: 4983-1523

O vía mail: orquestaestudiantildebuenosaires@buenosaires.gov.ar ; zalcmanferrari@fibertel.com.ar