La Ciudad inauguró un nuevo e innovador espacio de juegos en la Plaza Benito Nazar, uno de los espacios verdes que posee la Comuna 15 en el barrio de Villa Crespo, ubicada entre las calles Valentín Virasoro, Cnel. Apolinario Figueroa, Olaya y Antezana.
El objetivo del proyecto buscó responder a la necesidad de sombra en el sector del patio de juegos, por su ubicación central, a la demanda de sectores de estar dentro del patio y la accesibilidad e integración.
Como es habitual, se eligió una temática representativa del barrio. En este caso fue la música ya que Villa Crespo tiene una historia musical muy marcada. El dibujo del suelo hace referencia a una partitura, manteniendo una paleta de colores cálidos.
Se partió de la premisa de patio de juegos central por su posición existente, y se reforzó aún más ese concepto al plantear bordes más blandos por su forma y por su propuesta de paisajismo que además se trata de una propuesta superadora en cuanto a la vegetación por incorporar especies haciendo al cantero sensorial. Y para cumplir la demanda de sombra, se agregaron árboles.
La zonificación de los distintos sectores renovados dio lugar a los siguientes espacios:
• zona de estar: en el ingreso, encerrado por los dos accesos diferenciados por intensidad de juego y edad.
• Zona de juegos de edad infante: se planteó un laberinto accesible donde hay paneles sensoriales para todo tipo de chicos y edades. Además, posee un sector de lomadas bajas para los pequeños.
• Zona de calma: contiguo a la zona anterior, se encuentra esta área reservada para que los niños puedan relajarse después del juego. Se encuentra rodeada de vegetación y con equipamiento para tomar asiento.
• Zona de juego adolescente: cuenta con un mangrullo en forma de batería, hamacas y juegos de destreza. Se comunica con la zona de juegos para los más chicos.