La Policía de la Ciudad celebró el tercer aniversario de la actual Dirección de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), creada durante en 2020 como una unidad de rápida derivación para brindar seguridad en tiempos de pandemia y que hoy cuenta con 632 hombres y mujeres.
El acto se desarrolló en la sede del DIR, enclavada en el Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, y fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, junto al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y Pedro Carnero.
Durante el acto, fueron reconocidos oficiales integrantes del DIR por sus trabajos y sus trayectorias.
Falivene recordó que “lo que comenzó en 2020, durante la pandemia del COVID, para tener una llegada rápida tuvo su continuación orientada a la lucha contra el delito violento, en los que las bandas organizadas de tres o cuatro integrantes con armas de fuego debían ser encaradas con una superioridad numérica por parte de la Policía”.
El funcionario agregó que “para esto hacía falta grupos de cuatro o cinco policías que intervinieran en esos caso, por eso el DIR cumple una función fundamental para controlar ese delito violento en todas las calles de la Ciudad”.
El jefe del DIR, Comisario Mayor Juan Daniel Gómez, sostuvo que, además del patrullaje, el DIR “va en apoyo a unidades como las comisarias, también las unidades barriales en los barrios urbanizados y atendemos los que son las crisis de salud mental”.
Gómez evaluó que “el balance que hacemos en estos tres años es que estamos en proyección, tenemos para crecer mucho y ese es nuestro entusiasmo”.
Uno de los oficiales reconocidos fue el Principal Marcelo Garanzini, quien se desempeña en la Sección Capacitación e Inclusión del DIR, y fue distinguido por sus 33 años de servicio como policía.
“Estoy en el DIR desde que se creó, comenzamos trabajando en pandemia y hoy la particularidad que tiene es que recorremos toda la Ciudad con cápsulas de cinco efectivos para prevención”, sostuvo Garanzini, acompañado por su compañera Roxana, a quien consideró el pilar familiar que lo sostiene en los momentos duros que a veces presenta la profesión.
También fue destacado el oficial Jonathan Rojas, recibido hace cuatro años del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), fue reconocido por su intervención en la detención de una banda que hizo una entradera en una casa de Villa Lugano.
Aquel día, contó Rojas, “hubo un llamado al 911, arribamos al lugar, emprendimos un seguimiento del vehículo por quince minutos, hasta que chocaron y detuvimos a cuatro individuos”.
Últimas noticias
Islas digitales en las comunas: más de 320.000 personas utilizaron el servicio que facilita los trámites con asistencia personalizada en 2024
La Ciudad ofrece una treintena de puntos de atención ciudadana distribuidos por los distin...
Alerta: estafa suplantando a TelePASE
Cuidado con perfiles falsos en redes sociales, apps de mensajería instantánea y sitios web...
Llega Nuevos Sabores a los Parques de Verano
La feria gastronómica al aire libre estará del 10 de enero al 16 de febrero en los Parques...