Miércoles 29 de Mayo de 2024

La Policía de la Ciudad donó 7,6 toneladas en CDs y DVDs a la Fundación Garrahan

El material, que fue incautado a la venta ilegal callejera y por infracciones a la ley de marcas y de propiedad intelectual, será reciclado.

Compartir en Redes


 

Un total de 7.600 kilos correspondientes a más de medio millón de CDs y DVDs incautados a la venta ilegal callejera y por infracciones a la ley de marcas y de propiedad intelectual, fue donado por la Policía de la Ciudad a la Fundación Garrahan, que, a través de su reciclado, ayudará al bienestar de niños en tratamiento y sus familiares que se hospedan transitoriamente en la Casa Garrahan.

Desde hace 25 años, el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan cuida la salud del medio ambiente a través de campañas de donación de papel, tapitas y otros materiales y ahora también con CDs y DVDs. En esta línea, la Policía de la Ciudad realizó una importante donación de más de 500 mil CDs y DVDs a la Fundación Garrahan, destacando la colaboración en favor del bienestar social y la protección ambiental.

Donación de la Policía de la Ciudad al Hospital Garrahan

Estos discos donados son material apócrifo secuestrado en intervenciones contra infracciones a la Ley 22.362 “Marcas y Designaciones” y 11.723 “Propiedad Intelectual”, acumulados desde el año 2010 hasta la actualidad. A través de su reciclado y sus nuevos usos, la Fundación Garrahan contribuirá con estos materiales al bienestar de los niños y familias que se encuentran internados.

La iniciativa de esta donación surgió a raíz de la campaña “Cedé tus CDs – Con tu gesto vas a ayudar a los chicos que se atienden en el hospital y a mejorar el medio ambiente”, difundida en redes sociales por la Fundación Garrahan.

Inspirados por esta causa, la División Depósito de Activos Digitales de la Policía de la Ciudad decidió enviar notas a los juzgados intervinientes en las diversas causas relacionadas con el secuestro de CDs y DVDs. Con el aval de la Justicia, se logró concretar esta significativa donación que no solo protege el medio ambiente, sino que también apoya directamente a los pacientes del Hospital Garrahan.

La entrega se realizó esta mañana en la sede del Programa de Reciclado y Medio Ambiente, ubicada en la avenida Amancio Alcorta 2600, en el barrio de Parque Patricios. Durante la entrega, el Comisario Mayor Cristian Canalis, de la Dirección de Investigación y Prevención de Delitos Tecnológicos, fue recibido por Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, y por Alejandro Lonero, responsable administrativo del programa.

“Ante la necesidad de desalojar el depósito donde tenemos elementos secuestrados desde el año 2009, se observó una gran cantidad de CDs y DVDs acumulados y observando por las redes que la Fundación tenía una planta de reciclado de CD y DVD, y con la venia de los distintos juzgados, es que se decidió la donación", destacó Canalis.

Por su parte, Lonero agradeció la donación de la Policía de la Ciudad, ya que, dijo, “estos DVDs, CDs, cables, teclados y CPU, son de gran ayuda porque lo que se recaude irá a la Casa Garrahan, que es donde se alojan los chicos que vienen del interior de más de 100 kilómetros y deben hacerse tratamientos largos”.

“Así que esto nos viene excelente”, subrayó Lonero, quien recordó que allí también se reciben latas de aluminio, papeles de diarios, tapitas de plástico y llaves de bronce, además de los elementos como los donados por la Policía de la Ciudad.

La donación, con un pesaje de 7.600 kilos, es fruto de cientos de allanamientos llevados a cabo por la Superintendencia de Investigaciones de la extinta Policía Metropolitana y la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen, acción que refleja el compromiso de la Policía de la Ciudad y su apoyo a las iniciativas sociales y ambientales que benefician a la comunidad.