Martes 08 de Noviembre de 2016

La Policía Metropolitana participó de Ekoparty

Se llevó a cabo una feria en la que la división Cibercrimen presentó las novedades que se utilizarán para combatir el ciber delito.

Compartir en Redes

La división Cibercrimen de la Policía Metropolitana participó en el Centro Cultural Konex de "EkoParty", la conferencia de seguridad informática más importante de América Latina.

Javier Come, oficial Mayor de la división Cibercrimen, explicó que en esta oportunidad en conjunto con la empresa Crozono presentaron un software que se instala en un dron y permite captar los datos de redes wifi.

"Este sistema permite llegar a zonas que son de acceso más complicado como por ejemplo edificios altos o campos, y capturar todos los datos de redes wifi que pueden servir para resolver casos como la pedofilia”,

indicó Come. Y agregó: “Nosotros tenemos la obligación de seguir evolucionando ya que las tecnologías hacen lo mismo".

En la expo participaron personas que se dedican a trabajar con los diversos sistemas de seguridad informáticos.

Pablo Romanos, de Crozono, señaló que el sistema que se presentó desarrolla un software que corre dentro de un dispositivo electrónico que se coloca en el dron y se manda a distancia. “Esto permite realizar un hackeo automático de una red wifi y así obtener los datos que se precisan en una investigación”.