Lunes 21 de Marzo de 2016

Recorrida audiovisual por la primera Escuela Inteligente de Buenos Aires

Avanza la obra de Siglo XXI, la institución ubicada en el barrio Parque Donado (Holmberg y Dr. Pedro Rivera). Sigue diseños bioambientales, criterios de sustentabilidad y tendrá un manejo inteligente que logrará una mayor eficiencia energética. El modelo es similar al de espacios educativos de Finlandia, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.

Compartir en Redes

La Ciudad avanza en la construcción del primer Edificio Escolar Inteligente: la Escuela del Siglo XXI. Ubicada en el barrio Parque Donado (Holmberg y Dr. Pedro Rivera), sigue diseños bioambientales, criterios de sustentabilidad y tiene un manejo inteligente que logrará una mayor eficiencia energética.

El objetivo es mejorar la calidad educativa para tener la mejor escuela de Latinoamérica en términos de contenidos y de innovación.
Que los chicos puedan salir de la escuela con posibilidades de elegir lo que les gusta hacer para ser felices y sobre todo, que puedan formar su carrera profesional y su vida personal haciendo lo que más disfrutan.

La Escuela Siglo XXI propone un modelo en el que los estudiantes transitarán su experiencia educativa a través de un abordaje integral, con foco en los aspectos tecnológicos, en línea con las demandas académicas de la modernidad.

El edificio será sustentable con huertas en los balcones, mucha vegetación, reciclaje de agua de lluvia y paneles fotovoltaicos. Además, tendrá muchas innovaciones como proyectos interactivos, pantallas gigantes, mesas inteligentes y tecnología para analizar la información.

Conocé la obra por dentro


Leé también: Escuela Siglo XXI: detalles de un proyecto innovador