El pasado viernes 10 de julio de 2015 se realizó la reapertura de la sala Casacuberta del Teatro San Martín. Esta emblemática sala posee un esquema de teatro griego de forma semicircular, donde el escenario se integra a las gradas del público.
Se realizaron estudios previos para determinar colores, texturas y terminaciones originales como principio fundamental de respeto del patrimonio histórico. Las telas de las butacas fueron restauradas y retapizadas, al igual que el color de cielorrasos, carpinterías y revestimientos. Todas las telas, revestimientos y alfombras fueron tratados con material ignífugo certificado.
La madera que cubre las paredes, que cumple las condiciones acústicas, fue lijada y tratada para recuperar su imagen y color original, además se reforzó por la incorporación de iluminación de tecnología LED.

Además, se renovaron las instalaciones eléctricas, se incorporaron tendidos de cañerías contra incendio con rociadores en toda la superficie de la sala y foyer continuo. Se instalaron detectores de humo, parlantes de audioevacuación, cámaras de video y controles de acceso que se monitorean desde una central general de incendio que se ubicará en planta baja. Como otro elemento de seguridad se instaló un telón cortafuego para separar el área del público del escenario.
Esta obra es parte de un plan integral de renovación de instalaciones y adecuación tecnológica del teatro San Martín, dentro del cual ya se reabrieron la sala Lugones y la sala Martín Coronado. Este tradicional espacio se ha constituido en un ícono porteño, identificado clara y fácilmente por capitalizar la actividad cultural desde hace más de 50 años.