La Directora General de Cultos, Pilar Bosca, concurrió este viernes a la parroquia Parroquia Nuestra Señora de Balvanera del barrio homónimo para participar de la misa central por el día de San Expedito. Miles de vecinos se acercaron a la parroquia para participar de la procesión y de la misa central, que se celebra ininterrumpidamente desde 2004.
La celebración comenzó la tarde del jueves, con miles de feligreses que formaban fila para poder ingresar al templo a la medianoche. Al día siguiente, la jornada comenzó con una vigilia con grupos folclóricos y misas al aire libre, luego ocurrió la bendición y la procesión, para finalizar con la ceremonia de apertura de puertas y la misa central.
70 mil fieles pasaron para apoyar su mano sobre la imagen del santo
Se calcula que pasaron unos 70.000 fieles a apoyar su mano sobre la imagen del Santo. Asimismo, también participó de la ceremonia la periodista y esposa del Jefe de Gobierno de la Ciudad, María Belén Ludueña. La misa de cierre fue celebrada por el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
En el ideario popular, San Expedito es el patrono de las causas urgentes y también se lo considera patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos. Es importante destacar que este viernes se celebraron 20 años desde que se venera la imagen del santo en la tradicional Iglesia del barrio de Balvanera.
Se celebraron 20 años desde que se venera la imagen del santo en la tradicional Iglesia del barrio de Balvanera