Jueves 26 de Abril de 2018

La Sociedad Argentina de Escritores recibió al Jefe de Gobierno

Se presentó el programa de difusión “Comunicación Institucional Integral para las Organizaciones integrantes del CoPE”

Compartir en Redes

En la sala Leopoldo Marechal de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) se llevó a cabo el Encuentro de Escritores con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta. Del encuentro, también participaron el Cdor. Alejandro Vaccaro, presidente de la SADE; Lic. Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad; Lic. Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales GCBA, y el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico.

Poetas, narradores, cronistas, ensayistas, dramaturgos, se dieron cita en el primer piso de la sede ubicada en la calle Uruguay, denominada: “Casa Leopoldo Lugones”, para dialogar e intercambiar ideas desde el punto de vista literario con el Jefe de Gobierno.

El presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes, manifestando que “escritores de la talla de Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga, Jorge Luis Borges y otros importantes literatos de la época fueron hace 90 años la piedra fundamental para el nacimiento de la SADE, depositaria de la rica historia de nuestra literatura”. Informó, además, sobre los proyectos que posee la entidad con visión de presente y futuro, entre ellos, la creación de la Universidad de las Letras.

A continuación, el Dr. Jorge Giorno, presentó el Programa de Difusión “Comunicación Institucional Integral para las Organizaciones integrantes del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE)”, el que a través de un ciclo televisivo de episodios unitarios, se contará la historia de las Organizaciones de la Sociedad Civil que integran el CoPE. En esta primera entrega, se proyectó el correspondiente a la Sociedad Argentina de Escritores. “Mediante este programa se busca promover la comunicación como hecho cultural que refleje la participación e integración de la ciudadanía con las instituciones de gobierno, a fin que la difusión adquiera un potencial que genere cambios sociales, convirtiendo en noticia las acciones de las organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico”, sostuvo el Subsecretario de la UCPE.

“Estamos mostrando nuestro compromiso con la cultura”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, señalando que otro de los objetivos es seguir desarrollando la Ciudad, llevando y trayendo actividades culturales atractivas para que la disfruten tanto vecinos como turistas. “Para nosotros, es súper importante mantener esta relación cara a cara. En estas reuniones siempre aparecen temas nuevos. Entre las virtudes que tiene la Ciudad es su potencia cultural, que es diversa, que es conocida en el mundo, que es vibrante, que tiene una participación de la gente que es fenomenal. Y ustedes saben que el acontecimiento cultural más convocante en la Ciudad es el que empieza mañana, que es la Feria del Libro. Es un evento clave y un evento turístico. Mucha gente viene a la Ciudad para asistir a la Feria del Libro. Como también es importante el proyecto de la SADE de crear la Universidad de las Letras. Hay mucha gente que reclama más información sobre ciertos autores argentinos. Y nadie mejor que ustedes que son la Sociedad Argentina de Escritores para formarlos”, expresó el Jefe de Gobierno.

Al ser consultado por la Ley de Mecenazgo, el Ministro Avogadro respondió: “Hablamos de mecenazgo cuando en realidad deberíamos estar hablando de algo así como responsabilidad social cultural de las empresas. Y a mí me gustaría como objetivo no plantear el mecenazgo sino poner de moda la inversión privada en cultura. Si uno logra esto, las empresas van a invertir en cultura más allá de la eventual exención de impuestos, porque hace a su propio modelo de negocios. Es muy importante de todos modos tener en cuenta que la inversión privada no tiene que reemplazar a la pública sino acompañarla”.