Lunes 17 de Marzo de 2014

La solidaridad en primer plano

En 2013 se presentaron 400 proyectos en la Convocatoria anual del Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil que promueve la inclusión social. Testimonios de los participantes.

Compartir en Redes


Durante 2013 se presentaron 400 proyectos en la Convocatoria anual del Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, de los cuales fueron aprobados 282. La Convocatoria a OSC para este año está en curso, ya que el 31 de marzo es el cierre previsto para la presentación de proyectos.

Tres responsables de esos proyectos aprobados brindaron su testimonio y mostraron su satisfacción por poder cristalizar las propuestas que presentaron.

Patricia Giraldez, Directora Ejecutiva de la Fundación Banco de Alimentos, explicó: “Tenemos dos proyectos: uno es el de copa de leche con el que logramos asistir a 17 organizaciones comunitarias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires; y tenemos el proyecto de Colecta que nos permite una vez al año invitar a toda la comunidad a sumarse con un alimento no perecedero para contribuir a la labor de los bancos de alimentos.”

“Estamos muy contentos de estar acá y de recibir el apoyo del Gobierno de la Ciudad desde el año 2009”, indicó.

Ofelia Fernández, de 82 años, es Tesorera de Papelnonos, un Programa Social, Educativo y Cultural orientado a promover y generar espacios de participación para un Envejecimiento Activo con Inclusión Social. “Es muy importante para nosotros participar de este programa. Estamos felices de hacer lo que hacemos. Somos Papelnonos de Capital Federal, que compone una red nacional en todo el país. Estamos agradecidos a Paula (Pérez Marquina, Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil) y a Carolina (Stanley, Ministra de Desarrollo Social), que son los pilares nuestros cuando nos encontramos”, expresó.

Por su parte, José Carlos Esteban pertenece a la organización Los niños primero y detalló el proyecto del que participa activamente: “A través de la Asociación Fray Mocho logramos presentar un proyecto que gracias a Fortalecimiento podemos ejecutarlo; es darle computación a la gente que se encuentra en situación de calle. Esta es nuestra realidad y agradecemos al área por poder ejecutar el programa y darle algo de estudio a la gente que se encuentra en situación de calle”.

Más información