El encuentro, organizado por la Dirección General de Protección Familiar contra la Violencia del Ministerio de Seguridad, tuvo como eje una intervención en el espacio público. Para la acción, se transformó una cabina telefónica pintándola de color morado —símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres— y colocándole afiches con códigos QR que permiten acceder a testimonios reales de mujeres que vivieron situaciones de violencia, promoviendo así la sensibilización y la reflexión ciudadana.
La activación se realizó en el marco del amplio calendario de acciones del 25 de noviembre impulsado por la DG Protección Familiar contra la Violencia, que incluyó conversatorios, talleres comunitarios, actividades de sensibilización y manifestaciones artísticas en distintos Centros Integrales de la Mujer y espacios barriales de la Ciudad.
Participaron del acto Carla Artunduaga, Directora General de Protección Familiar; representantes de UNFPA y ONU Mujeres; equipos de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad; y miembros del cuerpo diplomático. Por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales estuvieron presentes Mercedes Luquin, Directora General de Cooperación Multilateral, y Esteban Tomé Fuentes, gerente de la Subsecretaría. Desde allí se coordinan y fortalecen los vínculos de la Ciudad con el sistema de Naciones Unidas.
Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales se destacó el valor de la articulación con organismos internacionales, y redes de ciudades para seguir fortaleciendo políticas públicas que prevengan y erradiquen todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
