Martes 16 de Mayo de 2023

La Titular del OGDAI fue invitada a participar del Dialogando BA

El Dialogando BA es un espacio que busca debatir e impulsar las políticas de apertura del GCBA. María Gracia Andía presentó el caso del OGDAI, una política pública exitosa para garantizar la transparencia.

Compartir en Redes

La temática elegida para esta oportunidad fueron las “Reformas de calidad institucional”, partiendo de la premisa de que estas iniciativas tienden, de diversos modos, a ampliar el poder de la ciudadanía sobre el Estado, generando verdaderos cambios de paradigmas. En este sentido, María Gracia Andía, Titular del OGDAI; Sergio Gabriel Iacovino, Subsecretario de Asuntos Políticos, Ministerio de Gobierno; Joaquín Moro, Titular de la Oficina de Integridad del GCBA; y Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; fueron invitados/as a presentar en una mesa de diálogo algunas experiencias de reformas y políticas clave que han aumentado los niveles de calidad institucional en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por su parte, María Gracia Andía presentó el caso del OGDAI, una política pública exitosa para garantizar la transparencia. Compartió con los participantes la línea del tiempo detrás del proceso de implementación de esa política pública, el estado actual del Órgano Garante y sus principales desafíos para esta nueva gestión.