Martes 02 de Junio de 2015

La tradicional avenida Santa Fe, sin cables aéreos

El soterramiento del cableado es parte del Plan Avenidas que realiza la Ciudad. Hubo reparación de veredas, adecuación de cruces peatonales para más accesibilidad, plantación de árboles y colocación de mobiliario urbano. También se realizaron mejoras en la avenida Boedo.

Compartir en Redes

La Ciudad está realizando los últimos trabajos de reacondicionamiento de las avenidas Santa Fe y Boedo a través de obras del Plan Avenidas que busca mejorar la circulación de los peatones por las veredas.

Foto: Ambiente y Espacio Público/GCBA.


Los trabajos se extendieron entre las comunas 1 y 2 sobre Santa Fe, entre Callao, y Cerrito y consistieron en el recambio y la reparación de 7.250 m2 de veredas; el soterramiento de 1.800 m de cableado; la adecuación de cruces peatonales para mejorar la accesibilidad; la plantación de 67 jacarandás para completar el arbolado de alineación en la avenida y la colocación de 8 nuevos bancos grandes, de diseño contemporáneo.

Además, en la comuna 5, en la avenida Boedo, las obras se realizaron en el tramo comprendido entre la avenida Independencia y la calle Constitución y permitieron el recambio y reparación de 2.063 m2 de veredas y la adecuación de cruces peatonales para mejorar la accesibilidad.
Foto: Ambiente y Espacio Público/GCBA.


El año pasado, como parte del Plan de Renovación Integral de San Telmo, se completó la puesta en valor de la avenida Diagonal Sur, que demandó una inversión de 8 millones de pesos y significó:

  • La incorporación de columnas de alumbrado vial con artefactos de tecnología LED.

  • La restauración de las farolas históricas mediante el arenado y pintura, tanto de bases como de fustes.

  • Más de 4.000 metros de nuevas veredas a lo largo de toda la avenida, adaptando los criterios de accesibilidad.

  • La renovación del mobiliario urbano: nuevos refugios de colectivo, nomencladores de calles, cestos papeleros, bicicletero y bancos de diseño contemporáneo.

  • La incorporación de 22 nuevos jacarandás.

  • La plantación de 22 tilos para completar el arbolado de alineación en la avenida