Viernes 03 de Octubre de 2014

La tradicional Peregrinación Juvenil a Pie a Luján

Bajo el lema “Madre, ayudanos a trabajar por la paz”, miles de peregrinos harán el recorrido que este año cumple su cuadragésimo aniversario. La imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá este sábado a las 12 desde la parroquia San Cayetano, de Liniers.

Compartir en Redes

Este sábado 4 de octubre se desarrolla la tradicional Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, que este año cumple su cuadragésimo aniversario. El lema que motivará a los caminantes para recorrer los 60 kilómetros que distan desde el santuario de San Cayetano a la basílica nacional es “Madre, ayudanos a trabajar por la paz”.

Como referencia para los peregrinos, la imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá el sábado a las 12 desde la parroquia San Cayetano, de Liniers. En esta ocasión, acompañando la imagen cabecera, durante los primeros kilómetros estarán algunos de los peregrinos que participaron de la primera marcha juvenil a la basílica nacional, realizada el 25 de octubre de 1975.



La imagen principal llegará a la basílica el domingo 5, minutos antes de las 7, para participar de la misa que celebrará el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, en el altar montado en las puertas de la basílica de Luján.

El presbítero José Daniel Blanchoud, rector de la basílica mariana, informó que el templo permanecerá abierto desde las 7 del sábado 4 hasta las 20 del domingo 5 de octubre. Los peregrinos y sacerdotes que lleguen podrán acercarse a las misas programadas para las 7, 8, 9, 10, 11, 12.30, 15.30, 17, 19, 20.30, 22 y 23.30.

Ya en domingo, habrá misas a la 1, 2.30, 4, 5.30, 7, 9, 10, 11, 12.30, 15.30, 17 y 19.

La recomendación de los organizadores es peregrinar en grupo, preferentemente con alguna parroquia o comunidad que los asista durante el trayecto, y no apartarse del camino principal, que recorre la avenida Rivadavia y la Ruta Nacional Nº 7. Desde la estación ferroviaria de Merlo y hasta la llegada al santuario habrá puestos sanitarios para asistir a los peregrinos.

Fuente: Aica