Lunes 05 de Septiembre de 2016

La UCPE organizó visita al CEAMSE para las organizaciones del CoPE

Representantes de las organizaciones miembro recorrieron el Complejo Ambiental Norte III

Compartir en Redes

Se llevó a cabo una visita al Complejo Ambiental Norte III del CEAMSE, organizado por la UCPE, en la que participaron representantes de 30 organizaciones miembros del CoPE. En el inicio de la visita, se realizó una bienvenida al parque, por parte de las autoridades del CEAMSE y especial, de su Presidente Gustavo Coria. Participó además el Dr. Jorge Alberto Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico.

El recorrido comenzó con un video institucional sobre el parque y una breve explicación sobre el funcionamiento y operatoria del Complejo Ambiental. Una vez finalizado el mismo, el grupo comenzó el recorrido técnico por Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB).

Posteriormente, se realizó la visita a la Planta de Tratamiento de Líquidos Lixiviados de ultra y nano filtración de 2.000 m3. Luego el grupo se trasladó al punto panorámico del relleno sanitario, donde se encuentra el mirador, cuya ubicación permite apreciar la obra en general y el frente de descarga del Módulo Norte III B.

Por último, se realizó el circuito por la Planta de Tratamiento de Biogás y Generación de Energía “Central Buen Ayre”. Una vez finalizada la recorrida por el parque, se realizó un almuerzo, en el que las organizaciones y miembros del CEAMSE compartieron luego de una visita en donde se ha conocido en profundidad las actividades que el mismo realiza con los residuos sólidos urbanos no sólo de la Ciudad de Buenos Aires, sino también de varios municipios del AMBA.