Viernes 09 de Junio de 2017

La UCPE participó de la presentación del proyecto “Estadística y Universidad”

Dirigido a funcionarios académicos de universidades miembros del CoPE, con orientación a Ciencias Económicas y Sociales.

Compartir en Redes

En la sede de la Dirección General de Estadística y Censos se llevó a cabo la presentación del proyecto de Cooperación y Asistencia con Universidades “Estadística y Universidad”, dirigido a funcionaros académicos de universidades miembros del CoPE, con orientación a Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.

El Director General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. José María Donati, realizó una presentación donde además de relatar la historia de dicha repartición, ha presentado todas las nuevas herramientas y el Banco de Datos e Informes, que se encuentran disponibles en forma gratuita en el sitio web de la Dirección General. Posteriormente el director, comentó la relación que dicha repartición tiene con las universidades, invitando a los asistentes a avanzar en trabajar en forma conjunta en convenios de cooperación y asistencia técnica, como también, en proyectos puntuales de investigación, pasantías y tutorías para tesis.

El Subsecretario del Consejo de Planeamiento Estratégico del G.C.A.B.A., Dr. Jorge Giorno, se refirió a la importancia que tiene abrir y desarrollar la interacción entre las universidades miembros del Consejo con la Dirección General y sobre todo, la posibilidad de trabajar conjuntamente de manera de potenciar a las instituciones en todos los aspectos. Para esto, la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico trabaja en fortalecer las relaciones entre las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno, para abastecer y ser abastecidos de información y conocimiento en pos de una mejora en la calidad educativa de las universidades.

Luego de las presentaciones, se realizó un espacio de consultas e intercambio con las universidades a fin de lograr avanzar a una siguiente etapa de firma de convenios de cooperación y asistencia. Entre las universidades presentes se encontraban representantes de: Universidad del Salvador, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Flores, Universidad Caece, Universidad de Belgrano, Universidad Abierta Interamericana, Universidad ISalud, entre otras.