Miércoles 16 de Noviembre de 2016

La UCPE y el CIDEU visitaron el CMD

En el marco del “Encuentro Regional de Entidades Subnacionales por el Gobierno Abierto”

Compartir en Redes

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), encabezó una visita al Centro Metropolitano de Diseño (CMD), incluida como actividad optativa en el programa del IX Encuentro Subred Cono Sur y de la que formaron parte representantes de las ciudades participantes y miembros de CIDEU.

La comitiva recorrió las instalaciones del complejo ubicado en el barrio porteño de Barracas y participó del “Encuentro Regional de Entidades Subnacionales por el Gobierno Abierto” invitados por el Dr. Alvaro Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional del GCBA. Esta Jornada pretendió generar un espacio de encuentro entre gobierno y sociedad civil para discutir los desafíos que presenta América Latina en materia de gobierno abierto subnacional.

Durante el encuentro, funcionarios, especialistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil debatieron el uso y el potencial de las herramientas que brinda el gobierno abierto para resolver problemas prácticos del ámbito local, a través de la participación ciudadana, colaboración, transparencia y visibilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y Buenos Aires es una de las 15 ciudades participantes en todo el mundo.