Domingo 01 de Septiembre de 2019

La UCPE y la Fundación Logosófica conmemoraron a González Pecotche

En el marco del 89º aniversario de la logosofía, ciencia creada en 1930 por el pensador argentino y con alcance a más de 25 países en el mundo

Compartir en Redes

En la plazoleta Carlos Bernardo González Pecotche, ubicada en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2), la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) participó del acto en conmemoración del 89º aniversario de la logosofía, que organizó la Fundación Logosófica, organización de la sociedad civil miembro del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

La logosofía, creada en el año 1930 por el educador, pensador y humanista argentino Carlos Bernardo González Pecotche, es una ciencia que contribuye a la realización de la obra de superación humana, con el desarrollo de una humanidad más responsable y lúcida, capaz de forjar un elevado destino, de acuerdo con la alta jerarquía de su especie. La Fundación Logosófica se extiende con sus sedes y centros de estudio en los países de Brasil, Uruguay, Venezuela, México, EE.UU, España, Francia e Israel. Existen a su vez investigadores residentes en muchos otros países, como es el caso de Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Canadá, Portugal, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Polonia, Ucrania, Italia, Angola, Sudáfrica, China, Australia y Nueva Zelanda.

Participaron del solemne acto en representación de la Fundación Logosófica, su Presidente, Dr. Néstor González Geuna, y el Director de Relaciones Institucionales, Jorge Oscar Novello; por la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, el Jefe de Gabinete, Dr. Hugo Niemevz; y se contó además, con la presencia de profesores, estudiantes de logosofía, alumnos de colegios primarios y secundarios creados bajo la inspiración de la pedagogía característica de esta disciplina. Durante el encuentro, el Dr. Niemevz hizo entrega a la máxima autoridad de la Fundación, la Resolución de la UCPE mediante la cual se declara de interés a la mencionada celebración.