Miércoles 12 de Octubre de 2022

La UFEURC participó de la 5ª edición del Foro de Aprendizaje de CGLU

Un espacio abierto para que los miembros, redes, asociaciones y socios construyan colectivamente la agenda de aprendizaje de la Red

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El Learning Forum de CGLU expuso prácticas de aprendizaje y debatió sobre las metodologías y herramientas de aprendizaje de cara al Pacto para el Futuro de CGLU en Daejeon, Corea del Sur, durante el VII Congreso Mundial de la Red. La UFEURC participó del Foro en CGLU como miembro de Metrópolis, representada por la Lic. Patricia de los Ángeles Mancuello.

El Foro de Aprendizaje se ha construido como un lugar donde compartir metodologías de aprendizaje, estrategias de movilización y desarrollo de capacidades, reflexiones, necesidades y soluciones. También da continuidad a las sesiones de balance preparatorias del Foro de Aprendizaje de CGLU realizadas a lo largo de este año sobre el aprendizaje entre pares, la localización de las agendas globales y el aprendizaje en línea, recogiendo las aportaciones de los miembros y socios para este Congreso.

El aprendizaje entre pares se ha convertido en un hábito en CGLU transformándose en actores digitales, con una comunidad en línea de casi 2000 alumnos, desplegando más módulos de aprendizaje sobre las agendas globales en colaboración con los miembros y socios. Un espacio abierto para que los miembros, las redes, las asociaciones y los socios construyan colectivamente la futura agenda de aprendizaje de la Red.

La sesión se dividió en seis secciones, todas ellas alineadas con el Pacto para el Futuro de CGLU: 1) Debatir con los líderes de CGLU el futuro del aprendizaje para las personas, el planeta y el gobierno; 2) Mostrar las mejores prácticas de metodologías y herramientas de aprendizaje en el Learning Marketplace a través de una sesión de tipo “speed-dating"; 3) Adquirir habilidades sobre el aprendizaje en torno a temas específicos a través de charlas de especialistas en esos temas; 4) Jugar con los Juegos de Aprendizaje de CGLU; 5) Escuchar a los puntos focales regionales de aprendizaje y a los formadores; 6) Reflexionar sobre la agenda de aprendizaje integrada para los próximos años con los miembros y socios.

"Para hacer frente a los nuevos retos, las ciudades necesitan aprender, aprender, aprender".