El sábado 17 de octubre Paloma Herrera, la emblemática bailarina de la danza nacional e internacional, interpretará su última obra en la Ciudad, la que será transmitida gratis y en vivo desde las 20 h en la pantalla gigante de la Plaza del Vaticano y a través del sitio web del Teatro Colón.
Herrera autorizó e impulsó a compartir esta función de despedida tras agotarse las localidades para las cuatro funciones programadas.
Para seguirlo por Internet sólo se debe ingresar al sitio del Teatro Colón y cliquear la solapa titulada en vivo, que se encuentra al margen superior de la página. Quienes deseen disfrutarlo en la Plaza del Vaticano podrán acercarse al predio de Viamonte entre Libertad y Cerrito (al lado del Teatro Colón).
Con versión coreográfica de Maximiliano Guerra, director del Ballet Estable, Romeo y Julieta contará con la dirección musical de Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La primera bailarina del American Ballet Theatre se pondrá en la piel de Julieta, acompañada por el primer bailarín español del New York City Ballet Gonzalo García.

La gigante pantalla LED de la Plaza del Vaticano expande la cultura del Teatro Colón en un entorno al aire libre, permitiendo disfrutar éste histórico evento cultural del Ballet en simultáneo desde la sala principal. De la misma manera, el streaming del teatro posibilita el acceso al público del mundo entero. Este sistema online fue estrenado por el Colón en julio último en ocasión del concierto de Daniel Barenboim y Marta Argerich, que pudo ser visto por más de 42 mil personas.
